viernes, 26 de abril de 2013

RICARDO CARVALHO, 11


Ricardo Alberto Silveira Carvalho (n. Amarante, Portugal, 18 de mayo de 1978) es un futbolista portugués del Real Madrid C.F. de la Primera División de España. Juega de central.
Carvalho debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 1997 con la camiseta del Leça FC. Al año siguiente lo hizo con el Oporto. El primer título de su carrera fue la Supercopa de Portugal de 1998. Tras eso jugó cedido en el Vitória Setúbal y elAlverca convirtiéndose rápidamente en uno de los zagueros más prometedores de su país. Regresó al Oporto en 2001 y desde entonces —aparte de la Supercopa conseguida en 1998— conquistó otros siete títulos, el más importante de ellos laChampions League 03/04.
Después de eso fichó por el Chelsea inglés por 30 millones. En tierras británicas continúo con su senda de triunfos conquistando un total de diez títulos: ganó Premier(3), Football League Cup (2), FA Cup (3) y Community Shield (2). Además se consolidó como uno de los mejores centrales del mundo, compartiendo protagonismo con otros conocidos defensores como John Terry o el brasileño Alex.
En una operación relámpago en 2010 el Real Madrid de España le fichó por 8 millones. A sus 32 años el fichaje no pareció muy conveniente. Sin embargo en su primera temporada el central convence en la defensa blanca —disputa 31 partidos enLiga— conquistando además la Copa del Rey. A la segunda pierde protagonismo aunque de todas formas ganó la Liga. De momento su último título fue la Supercopa de España de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario